Ositos de gominola, el dulce perfecto

Los famosos Ositos de gominola fueron inventados en 1922 por un repostero de la Alemana ciudad de Bonn, llamado Hans Riegel.

_MG_6555

Hans sacó la inspiración de los osos entrenados, que era habitual ver en las fiestas callejeras y mercadillos, bailando al son del violín de sus amos. La receta original de estas golosinas tenia como base la goma arábiga, una sustancia producida por las acacias para cerrar sus heridas y evitar de esta manera la entrada de gérmenes, de ahí el nombre en castellano de osito gominola o del inglés “gummy bear”.

_MG_6553

Pero volvamos un momento a inventor de tan apreciado dulce: el repostero Hans Riegel. En 1920, dos años antes de empezar la fabricación de los ositos gominola, Hans Riegel fundó una pequeña empresa llamada Hans Riegel Bonn, es decir, Haribo.
Haribo hoy en día es líder mundial en la producción de golosinas con más de 6.000 trabajadores, 5 fábricas en Alemania y 13 más en el resto de Europa, se calcula que actualmente el consumo de ositos de gominola ronda las 106.000 toneladas anuales.

_MG_6559

Anuncios

Déjame un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s