Monopoly

El juego tiene su origen en un juego creado por Elizabeth Maggie en 1903 y patentado en 1904, llamado The Landlord’s Game. El juego se hizo popular en varias ciudades de los Estados Unidos en los años siguientes, editándose en varias formas y versiones sin el control de su autora original. En 1935, Charles Darrow, un vendedor de calefactores domésticos desempleado del sureste de Pensilvania durante la Gran Depresión de los años treinta patentó la versión de Atlantic City de ese juego con el nombre de Monopoly. Tras un primer intento fallido de venderlo a la empresa juguetera Parker Brothers, inició una producción a pequeña escala del juego que resultó exitosa. Parker volvió a llamar entonces a su puerta para hacerse con el juego.

Se han vendido más de 275 millones de juegos en todo el mundo y está disponible en 111 países y en 43 idiomas. La partida de MONOPOLY más larga de la historia duró 70 días seguidos.

La versión más cara del juego fue producida por el célebre joyero de San Francisco Sidney Mobell. Valorado en 2 millones de dólares, el juego presenta un tablero en oro de 23 quilates y un dado decorado con diamantes y esta expuesto en el museo de las finanzas de Wall Street.

Se han creado muchas ediciones especiales del clásico juego con equipos de deportes favoritos, marcas, programas de televisión, dibujos y más. Esta en concreto, es una edición de 1995 en ocasión del 60 aniversario del primer Monopoly.

Anuncios

Déjame un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s