Hoy estamos de aniversario, además uno muy importante para los jugones de todo el mundo que rozamos los 40 años. Pues hoy, la Game Boy cumple 25 años:
Corría el año 1989 cuando Nintendo lanzó al mercado la Game Boy. Se puede decir que no fue la primera, ya que por aquel entonces ya circulaban por el mercado algunas video consolas con pantalla que ya no necesitaban estar enchufadas a un televisor. Pero la Game Boy fue la que más éxito obtuvo gracias a sus divertidos juegos, su precio y su tamaño reducido.
Del diseño de la Game Boy, se encargó el ingeniero Gunpei Yokoi, contratado por Nintendo en 1965 para encargarse del mantenimiento de las máquinas que producían los juegos de cartas que por aquel entonces producía Nintendo. El ingenioso Gunpei Kong ocupaba su tiempo libre fabricando juegos electrónicos caseros hasta que un día consiguió que la empresa le confiara el diseño de la Donkey Kong portátil y siete años más tarde, la Game Boy, con el famoso botón en forma de cruz, que llego a vender mas de 200 millones de unidades en todo el mundo y que popularizó el juego más famoso y universal de todos los tiempos, el Tetris, sin olvidarnos del archiconocido fontanero Mario